PLACAS

BG Plast está especializada en el diseño y fabricación de calandrias con varias geometrías para la producción de materiales termoplásticos.

Estas máquinas son el núcleo del proceso de extrusión para la producción de películas y láminas. Gracias a un control electromecánico de precisión en la apertura y cierre de los rollos, podemos garantizar espesores desde 0,1 hasta 40 mm, según el material. La fuerza de cierre, expresada en “kg/cm lineales”, es diferente según el tipo de polímero, siendo determinada por el tamaño de los pistones hidráulicos utilizados para mover los rodillos (de 80 a 120 kg/cm lineales).

Una unidad de termorregulación separada controla el flujo de agua/aceite y la temperatura de cada rollo. Cada rollo es accionado por una caja de cambios independiente.

LAMINAS

BG Plast está especializada en el diseño y fabricación de calandrias con varias geometrías para la producción de materiales termoplásticos. Estas máquinas son el núcleo del proceso de extrusión para la producción de películas y láminas.

Gracias a un control electromecánico de precisión en la apertura y cierre de los rollos, podemos garantizar espesores desde 0,1 hasta 40 mm, según el material.

La fuerza de cierre, expresada en “kg/cm lineales”, es diferente según el tipo de polímero, siendo determinada por el tamaño de los pistones hidráulicos utilizados para mover los rodillos (de 80 a 120 kg/cm lineales).

Una unidad de termorregulación separada controla el flujo de agua/aceite y la temperatura de cada rollo. Cada rollo es accionado por una caja de cambios independiente.

LAMINAS DE PET

BG PLAST ha desarrollado una extrusora monohusillo que, gracias a una unidad de dosificación múltiple para copos puede garantizar la obtención de una lámina de alta calidad: midiendo sobre la lámina extruida, solo se pierden algunos puntos de VI, en comparación con los valores iniciales de los restos de alimentos.

Por tanto, la extrusora central, alimentada con escamas, se complementa con una coextrusora, alimentada con material virgen.

La presencia de un baño de silicona, a lo largo de la línea de extrusión, es el único detalle que la diferencia aguas abajo de una línea normal de láminas de PP o PS.

POLYWOOD – PLASTIMADERA

Polywood es un compuesto formado por aserrín de madera y polímero , utilizado para producir láminas de diferentes espesores y anchos.  Se utilizan una o dos extrusoras de coextrusión para procesar este compuesto, seguidas de una calandria de precisión para formar la lámina del ancho y el espesor requerido.

Además de las numerosas aplicaciones en la construcción, embalaje industrial y general, también encontramos un gran uso de este producto en el sector de la automoción. De hecho, la mayoría de los fabricantes de automóviles eligen Polywood para la producción de interiores de puertas. Esto se debe a que se presta muy bien al moldeo por compresión o laminación con una capa de tela no tejida, que le da un acabado superficial de calidad.

HOJAS CALIDAD ÓPTICA

La extrusora principal con cilindro bimetálico y tornillo revestido está específicamente
diseñada para procesar policarbonato (también PMMA, PET-G, GPPS, SAN).

Se ha prestado especial atención a la eficiencia del sistema de desgasificación.
Las unidades de dosificación gravimétrica de alta precisión aseguran una alimentación
constante en sincronismo con las revoluciones de la bomba de engranajes y del tornillo
extrusor. Es precisamente en la calandria de 3 cilindros donde BG Plast ha centrado su principal atención en la elección tanto de la parte mecánica como de los componentes. La calandra consta de tres cilindros de 410 mm con un altísimo grado de acabado y circulación
interna de agua a presión a alta temperatura.

La lámina extruida se protege con una película de polietileno, se corta en longitudes de hasta 3000 mm y se apila lateralmente de forma automática gracias a un sistema de ventosas.